Nacionales

Museo de Cultura Popular recibió Escudo Azul de la Unesco para protegerlo ante conflictos bélicos o desastres naturales

El Museo de Cultura Popular de la Universidad Nacional (UNA) recibió una placa denominada Escudo Azul, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la cuál protegerá la casona ante conflictos bélicos o desastres naturales.

Según el director del museo, Luis Orozco, se trata del primer centro de educación superior del país que recibe esta placa en una de sus instalaciones y el primero en el cantón de Barva de Heredia.

Orozco agregó que la reactivación del patrimonio cultural es un deber de prospectiva con las actuales y futuras generaciones para contribuir al fortalecimiento de sus derechos.

Para la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Marta Sánchez, el acto de develación del Escudo Azul confirma la sensibilidad hacia las problemáticas rurales que siguen la labor de la UNA desde su fundación, hace 51 años.

Con este reconocimiento, la casona del museo se convirtió en la vigésimo primera institución en el país que cuenta con este estandarte. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba