¡Oferta laboral! Empresa médica inaugura su planta en Costa Rica y contratará a 1.200 personas
La empresa multinacional estadounidense Shockwave Medical líder en el desarrollo de soluciones para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares severas, construyó su primera planta fuera de Estados Unidos en la zona franca del Coyol en Alajuela, con la cual contratará a 1.200 personas durante los próximos tres años.
Con una inversión proyectada de $40 millones al 2028, dividida en dos etapas, la compañía construyó una planta de última generación, con una superficie estimada de 120 mil metros cuadrados en Coyol Free Zone, en Alajuela.
El objetivo es amplificar su capacidad de manufactura actual, así como reforzar los procesos de producción y fabricación, por lo que se busca personal para puestos en el área de operaciones, administrativas y perfiles a nivel profesional, entre los que se encuentran: ingenieros de calidad y manufactura, supervisores de calidad y producción, compradores, planeadores de producción, encargados de soporte técnico, entre otros.
El ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar, indicó el beneficio que tiene para los costarricenses que una empresa líder a nivel mundial eligiera el país como destino de inversión.
En lo que va del año las exportaciones de bienes del país reflejan un crecimiento del 8% al alcanzar $2.964 millones encabezadas por el sector médico que creció en un 5% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los principales productos exportados fueron los dispositivos médicos ($1.203 millones).
De esta forma la empresa Shockwave Medical se suma al sector de ciencias de la vida costarricense, conformado por 92 empresas y cuyas exportaciones superaron los $7.600 millones en 2023.
Los interesados en postularse a los puestos de trabajo, pueden ingresar a la sección de carreras en el sitio web de Shockwave Medical.