Nacionales

Policía ha decomisado casi 22.000 unidades de pólvora

Los cuerpos policiales decomisaron entre el 6 de noviembre y el 3 de diciembre, casi 22.000 unidades de pólvora sin permiso de comercialización.

Los decomisos más recientes se habrían dado el pasado fin de semana en Pérez Zeledón, donde la Fuerza Pública le decomisó a un sujeto de apellido Vargas, cinco cartuchos de un cuarto de dinamita. Por su parte en La Cruz de Guanacaste los oficiales decomisaron 25 unidades de pólvora explosiva.

A la fecha la Dirección de Armamento de Seguridad Pública ha entregado 611 permisos para la venta de pólvora y hay 150 solicitudes para revisión.

Los permisos son válidos desde el 1º de noviembre al 31 de enero del 2019. Cualquier persona que venda pólvora fuera de ese lapso, comete delito por vender pirotecnia sin permisos.

Cabe señalar que la Ley de Armas y Explosivos castiga, según el artículo 93, con penas de tres a siete años de prisión la venta de pólvora a menores o a personas con alguna discapacidad, además de que impone esa misma pena a quienes adquieran, comercien, transporten, almacenen y vendan artículos explosivos sin el respectivo permiso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba