Profesionales en Orientación exigen al próximo gobierno acciones de prevención para luchar contra la violencia en el país

El Colegio de Profesionales en Orientación hizo un llamado a los aspirantes a puestos de elección popular para que tengan como prioridad abordar las problemáticas nacionales, por medio de la prevención como “un recurso para combatir la violencia”.
Según la entidad, los retos del país no se deben entender únicamente desde la seguridad, sino también desde la capacidad del Estado para anticiparse a la violencia, disminuir los riesgos y asegurar el bienestar de la población.
La presidente del Colegio, Alison Salazar, planteó que el debate nacional debe centrarse en la protección de los derechos.
La presidente de la institución de profesionales en orientación pidió al gobierno entrante abordar las problemáticas sociales desde cuatro aspectos clave.
Salazar hizo un llamado a todas las personas a ejercer el derecho del sufragio, especialmente a quienes votan por primera vez.
Adicionalmente, el CPO exhortó a rechazar cualquier tipo de amenaza, hostigamiento o violencia política en espacios políticos y sociales, ya sean digitales o presenciales.
La entidad invitó a la ciudadanía a ejercer una participación segura, informada y respetuosa, especialmente en el contexto donde las plataformas digitales amplifican mensajes negativos y de desinformación.



