Surgen más dudas sobre entrega de revisión técnica a Dekra en inicio de investigación legislativa
Surgen más dudas en la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Legislativa que investiga la entrega de la revisión técnica vehicular a la empresa alemana Dekra.
Dentro de esas dudas está el reajuste a las tarifas de cobro por parte de la empresa a las personas que lleven su vehículo a la revisión vehicular.
La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN) Carolina Delgado, afirmó que la junta directiva del Cosevi tomó una decisión política.
De acuerdo con un informe enviado por el Consejo Nacional de Vialidad (Cosevi) dicha compañía cumple todos los requisitos de admisibilidad financiera establecidos para el período 2021, pero no cumple con tres de los cuatro requisitos de admisibilidad financiera establecidos, para el período 2022.
Pese a esto la empresa fue elegida por el Gobierno para brindar el servicio de inspección vehicular de forma temporal.
Dekra quedó fuera del concurso para elegir a las compañías que operarán de forma definitiva a partir de octubre del 2024.
La única compañía que cumple con todos los requisitos de admisibilidad establecidos para el concurso de licitación es Applus CR apoderado de Riteve SyC.