CCSS adjudicó el diseño y construcción del nuevo hospital en Puntarenas
La junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) adjudicó este jueves el diseño, la construcción y el equipamiento para el nuevo hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas.
Las obras estarán a cargo del consorcio Van Der Laart y Jiménez / Ingelectra, luego de que la junta directiva de la CCSS analizara las diferentes ofertas.
La gerente de infraestructura y tecnología de la entidad, Gabriela Murillo, detalló los servicios con los que contará el nuevo hospital de Puntarenas.
El presidente de la CCSS, Román Macaya, explicó que la obra tiene un costo de $225 millones y esta se ejecutará bajo una modalidad de financiamiento bipartita entre la institución y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
El hospital será un conjunto de diez edificios de cinco niveles y tendrá 350 camas de hospitalización, que iniciará con la asignación de 300 durante la apertura del hospital y se ampliará a 350 camas al año 2030, año en que está proyectada la infraestructura.
La obra se construirá en un terreno ubicado en el cantón de Barranca, posee una dimensión de 150.029 metros cuadrados, cuyo monto está valorado ¢1.188.9 millones y constituye una donación en pago por parte del Ministerio de Hacienda.