Mamógrafo móvil llega a Guatuso con la meta de realizar 700 mamografías en un mes
La unidad móvil de mamografía, correspondiente a la estrategia público privada “Alsalus” llegará por segunda ocasión al cantón de Guatuso en Alajuela, con el objetivo de realizar más de 700 estudios radiológicos en la zona a partir de este 25 de marzo.
La doctora del área de salud de Guatuso, Kimberly Mejías, destacó la importancia de contar con esta tecnología e instó a la población femenina a cuidar su salud a través de una mamografía.
Mejías indicó que los resultados positivos por cáncer de mama entran en una vía de atención prioritaria dentro de los servicios de salud de la CCSS, de ahí la necesidad de aprovechar este tipo de tecnologías para una detección y tratamiento temprano.
Las mujeres interesadas pueden apartar su espacio para su cita presencial en el área de salud de Guatuso o en su ebáis más cercano al teléfono 2539-0000, extensión 24771019 o con un mensaje de texto al 8621-3674.
La mamografía es el examen rápido y no invasivo, que permite una detección temprana del cáncer de mama por medio de una imagen radiológica para la valoración del tejido mamario y sus estructuras.