Vacuna contra el virus sincicial será aplicada a mujeres embarazadas en 2025
La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) aprobó traer a Costa Rica la vacuna contra el virus sincicial respiratorio, y dicha inyección será aplicada a mujeres embarazadas, con el fin de que el bebé nazca con la inmunidad mejorada.
De acuerdo con el Ministerio de Salud, el objetivo de tener la vacuna en el país es para proteger a los menores de edad, en especial a los recién nacidos, y para inmunizar a las mujeres embarazadas.
La colocación de la inyección contra este virus comenzará en 2025.
La ministra de Salud y la vicepresidente de la República, Mary Munive, fue quien solicitó al ente encargado de la vacunación del país traer esta inmunización y se refirió a la importancia de la misma en la salud pública.
Según la jerarca de salud, existen pediatras costarricenses dedicados a investigar la vacuna para combatir el virus sincicial respiratorio y los estudios resultaron exitosos.
El virus sincicial es una enfermedad común y el mismo causa síntomas leves que se asemejan a un resfriado. No obstante, puede provocar graves infecciones pulmonares, sobre todo en la población de riesgo, como menores de dos años.