Casi 49 mil conductores solicitaron duplicado del marchamo 2025: daño durante su colocación la principal causa

El Instituto Nacional de Seguros (INS) registró al 31 de octubre un total de 48.886 solicitudes de duplicados del Derecho de Circulación 2025, principalmente, por daños al sticker durante la colocación del mismo.
Ante tal recurrencia, la aseguradora estatal recomendó el seguimiento de estos pasos para un correcto, fácil y rápido pegado del marchamo:
El documento “Derecho de Circulación” trae una sección rectangular en la parte inferior izquierda con información del vehículo que debe desprender, seguidamente, el desprendible debe pegarse con el sticker o marco plástico que tiene el adhesivo hacia adentro.
La parte exterior debe mostrar el logotipo del INS y el año que el usuario cancela para la posterior colocación en la parte interior del parabrisas para los vehículos y en la parte interior para las motocicletas.
Esta colocación debe realizarse en un lugar limpio, visible y nunca encima de la calcomanía de la Revisión Técnica o sobre el tinte para el sol del parabrisas.
Asimismo, el jefe de la Dirección de Seguros Obligatorios del INS, Sidney Viales, recordó a los usuarios la correspondiente tramitología en caso de ser necesario.
Durante el 2024, el INS contabilizó 51.137 solicitudes de duplicados del Derecho de Circulación, ya fuese por robo, extravío, deterioro o daño por mal pegado.



