Tribunal de Transportes rechaza último intento de Empresa Alfaro por mantener ruta de bus a Nicoya
El Tribunal Administrativo de Transporte rechazó el último intento de la Empresa Alfaro por mantener la operación de la ruta de autobús entre San José y Nicoya.
A través de la resolución No. TAT -4116-2023, la entidad rechazó la apelación presentada por dicha empresa, que pretendía anular el proceso llevado a cabo por el Consejo de Transporte Público (CTP), entidad que canceló dicho permiso de operación.
El fallo de los jueces fue unánime y contundente debido a que el órgano colegiado cumplió con el debido proceso en el cual otorgó a la Empresa Alfaro el derecho de defensa tal y como lo establece el ordenamiento jurídico.
En el documento oficial, del cuál Noticias CRC tiene una copia, el tribunal de Transportes argumentó que el proceso seguido por el CTP no contiene ningún vicio de nulidad, de tal manera, se allana el camino en esta sede, para que se pueda llevar a cabo la sustitución de operador que ya ha sido adjudicado para asumir el servicio con ocho autobuses nuevos cero kilómetros.
Además, la empresa también se vio involucrada en la tragedia sucedida el 17 de setiembre del 2022, cuando un autobús que hacía la travesía entre San José y Nicoya sin contar con permiso fue arrastrado hasta un precipicio, hecho que desencadenó el lamentable fallecimiento de nueve personas.
Así las cosas, solo resta que el Tribunal Contencioso resuelva la medida cautelar presentada por la Empresa Alfaro que de acuerdo con lo informado ya está para fallo.