Aerolínea neerlandesa aumentará la frecuencia de vuelos a Costa Rica durante la próxima temporada alta
La aerolínea KLM de Países Bajos ampliará la frecuencia de vuelos a Costa Rica en cinco semanales durante la próxima temporada alta, que va de octubre 2025 a abril del 2026, lo que mejorará la conexión directa entre ambos países y Europa, indicó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).
Los vuelos entre el Aeropuerto Juan Santamaría (SJO) y la terminal aérea de Ámsterdam – Schiphol (AMS) serán los días lunes, martes, miércoles, jueves y domingos, con un modelo de avión B787, cuya llegada a suelo costarricense sería a las 5:10 p.m. y salida a los Países Bajos a las 8:35 p.m.
El ministro de Turismo, William Rodríguez, destacó la importancia de esta iniciativa en la atracción de turismo hacía Costa Rica.
Actualmente, los Países Bajos representan uno de los mercados con alto potencial turístico para Costa Rica, al ser el quinto emisor de turistas europeos, cuyo registro de arribos fue de 10.370 turistas procedentes de dicho país durante el primer trimestre 2025 y un total acumulado de 158.842 viajeros procedentes de Europa por la vía aérea.
El aumento en la frecuencia de vuelos de KLM, se suma al de Air France a principios de abril, que volará dos veces por día (lunes y sábados) a partir del 15 de diciembre, 2025 hasta el 11 de enero, 2026 y del 09 de febrero al 15 de marzo de 2026,
Está será la primera vez que una aerolínea europea operará nueve vuelos semanales con destino a Costa Rica.