Autoridades ambientales invitan a vacacionistas a disfrutar responsablemente las áreas silvestres protegidas

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) recomendó a las familias costarricenses y turistas extranjeros a disfrutar las bellezas naturales del país durante la época de vacaciones, al visitar parques nacionales y demás áreas silvestres protegidas.
SINAC destacó que visitar estos sitios es una opción accesible para vacaciones por sus tarifas asequibles, existen en todo el país y tienen servicios que permiten disfrutar de la naturaleza sin recorrer grandes distancias o incurrir en altos costos.
Cada visita contribuye al desarrollo económico y el bienestar de las comunidades que se encuentran cerca de los parques nacionales.
Algunas recomendaciones que la entidad compartió es planificar su visita con anticipación, verificar horarios, tarifas y compra de entradas en el sitio web www.sinac.go.cr.
También, hacer uso de las zonas autorizadas para la visitación y respetar las normas de comportamiento ambiental, es decir, no alimentar fauna silvestre, no extraer flora o fauna y llevar de regreso los residuos generados.
Costa Rica cuenta con más de 25% de su territorio bajo alguna categoría de protección, desde las playas del Pacífico y el Caribe, hasta los bosques nubosos y los volcanes activos.



