Seguridad

Más de 90 personas recibieron una multa de ¢364 mil por conducir ebrios durante los primeros meses del año

Un total de 97 personas recibieron una multa de ¢364 mil por manejar bajo los efectos del alcohol durante el primer cuatrimestre del presente año, así lo indican las estadísticas más recientes del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). 

Además, las cifras de la Policía de Tránsito muestran que 778 conductores, es decir una de cada cuatro personas, dieron positivo a la prueba de alcoholemia durante ese mismo periodo. 

El director de la Policía de Tránsito, Oswaldo Miranda, mencionó que estos números implican que por cada 100 personas que se atienden, 24 conducen ebrios. 

Ante esta situación, el MOPT insta a los conductores a manejar en las carreteras con responsabilidad pues, estas multas también le costarían 6 puntos en la licencia.

Además la cartera resaltó que con ese puntaje, las personas deberán hacer un curso de reeducación vial para poder renovar la licencia, la cual se extendería  por menos años.

Solo en los primeros meses de este año, Tránsito contabilizó seis muertes en carretera de personas que conducían bajo los efectos del alcohol.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba