InternacionalesMundo

EE.UU. comprará 500 millones de vacunas de Pfizer para donar al resto del mundo

Por: Andrés Cascante E.

-De Infobae. El Gobierno de Estados Unidos comprará 500 millones de dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid-19, para donarlas al resto del mundo, según informaron The Washington Post y The New York Times.

El presidente, Joe Biden, anunció este miércoles que presentará en su gira europea una estrategia de vacunación global para poner fin a la pandemia. “Tengo una estrategia (sobre vacunación global), y la anunciaré”, afirmó Biden sin dar más detalles a los periodistas en unas breves declaraciones en la base aérea de Andrews, poco antes de partir hacia el Reino Unido en su primer viaje internacional.

Este anuncio se une al de hace un mes, cuando se informó que el país donará 80 millones de vacunas a través del mecanismo COVAX.

Biden despegó este miércoles con destino al Reino Unido, donde se espera que llegue en horas de la noche, el jueves se reunirá con el primer ministro británico, Boris Johnson y después viajará a Bruselas, Bélgica y por último a Ginebra, Suiza, donde tendrá un encuentro con el mandatario ruso, Vladimir Putin.

Actualmente, Estados Unidos, tiene a más del 53% de sus adultos completamente vacunado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba