Interesante

Aprueban en primer debate proyecto de Ley que propone la creación del cantón de Monteverde

Por: Sheyla Paniagua

La Asamblea Legislativa aprobó en primer debate el proyecto de Ley que propone la creación del cantón de Monteverde, plan que fue impulsado por la diputada independiente Carmen Chan.

Este sería el cantón número 83 del país luego de que la Asamblea Legislativa anterior creó el cantón de Río Cuarto en Alajuela.

La legisladora señaló que la iniciativa resume la necesidad y voluntad de una comunidad de convertirse en cantón y la capacidad de los legisladores de la Comisión de Asuntos Municipales para dejar a un lado diferencias políticas.

Además, Chan destacó que el proyecto solucionará una serie de inconvenientes, retrasos y doble trabajo que hoy se genera producto de la dependencia presupuestaria del distrito de Monteverde a la municipalidad del Cantón Central de Puntarenas

Por su parte el Instituto Costarricense de Turismo destacó que el proyecto contribuirá al abordaje de problemas de ordenamiento, planificación e infraestructura y posibilitará el desarrollo urbano que como destino turístico requiere Monteverde.

El Ministerio de Planificación consideró conveniente la creación de este cantón, por constituir una oportunidad para contribuir al desarrollo de la región y el mejoramiento de la calidad de vida y bienestar general de sus habitantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba