Paso elevado entre Hatillo 3 y 4 quedó habilitado este miércoles
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) puso en funcionamiento este miércoles el paso elevado en los Hatillos 3 y 4 y con ello mejorar la fluidez para más de 60 mil vehículos que transitan a diario por este sector.
Las obras que iniciaron en agosto del 2023 presentan un avance actual del 70%, cuya apertura superior permitirá en los siguientes días la intervención de las marginales que funcionaban como rutas alternas durante los trabajos en el paso a desnivel.
El ministro de Obras Públicas, Mauricio Batalla, destacó la importancia de las obras no sólo para los conductores, sino para los vecinos de la zona.
Desde este miércoles el tránsito por Calle Costa Rica deberá utilizar los semáforos de Hatillo 6 o el sector de Plaza América para los traslados entre los Hatillos 3 y 4 y no mediante el semáforo cercano al paso elevado.
De acuerdo con Batalla, las próximas obras en los demás Hatillos están previstas para iniciar en el mes de octubre, específicamente en Hatillo 8 y en enero de 2025 las obras iniciarán en Hatillo 6 y así eliminar las intersecciones en Circunvalación.
El paso superior cuenta con 480 metros de longitud y posee tres carriles de circulación por sentido, con barrera de concreto separadora de los sentidos de circulación, incluye además la demarcación correspondiente y la posterior iluminación en la zona.
Asimismo, el proyecto contará con pasos peatonales aptos para las personas con discapacidad y adultos mayores, a lo que suma calles marginales de dos carriles, elementos de paisajismo e interacción social y la construcción de una intersección a nivel de tipo rotonda entre otras.
La obra completa tiene un valor de ¢6.813 millones provenientes de la Gerencia de Construcción de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).