Nacionales

Autoridades de Tránsito instan a la población a respetar la ley durante el “Viernes Negro“

La Policía de Tránsito mantendrá una serie de operativos viales para garantizar la fluidez de los usuarios durante el «Viernes Negro» este 29 de noviembre, por lo que instan a la población respetar las normas básicas de la Ley de Tránsito.

El estacionamiento en zonas ilegales como en la acera, a menos de 5 metros de un hidrante o a menos de 10 metros de un cruce vial urbano, serán algunas de las conductas que las autoridades viales vigilarán, las cuales acarrean una multa de ¢61.000 y el posible decomiso de las placas o el vehículo.

Asimismo, la cartera instó a los usuarios y comercios al respeto de los parqueos preferenciales para el uso integral de los adultos mayores o personas con alguna condición de discapacidad.

Por otro lado, las autoridades del Tránsito estarán atentas a otras conductas en carretera como el avance en contravía para ingresar a un comercio, llevar productos recién comprados en el techo del carro y que obstruyan la visibilidad de la placa o las luces, así como obstrucciones en los cruces viales.

Cabe destacar que el giro indebido en zona demarcada con línea continua equivale a una multa de ¢364.000 y seis puntos en la licencia.

Los operativos del Tránsito abarcarán tanto el sábado 30 de noviembre como el domingo 1° de diciembre, principalmente, en puntos de alto caudal vehicular a fin de brindar fluidez, como en los alrededores del Registro Nacional en Curridabat, la entrada a Heredia, Escazú, Santa Ana, la radial Alajuela, San Francisco de Heredia o la entrada a Cartago, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba