JudicialNacionales

Operativos permiten el decomiso de droga, armas y artefactos electrónicos en cárceles del país

La Policía Penitenciaria decomisó varios gramos de droga, armas blancas y artefactos electrónicos como celulares y chips, tras una serie de operativos institucionales contra el crimen en las cárceles del país.

En total, las autoridades decomisaron 62,55 g de drogas tipo marihuana y crack, 20 armas blancas, 14 litros de bebidas etílicas, cinco artefactos electrónicos como ocho chips y un celular.

La mayoría de artefactos y sustancias ilícitas detectadas en las cárceles de Alajuela, cuyas acciones permitieron la localización de 162 dosis de aparente cocaína, 4.4 gramos de aparente crack y 11.10 gramos de marihuana.

Este último, con la detención de un masculino de apellido Mañón quién pretendía la entrega de la droga por medio de encomienda a un privado de libertad de apellido Obando en una taza con carne.

Asimismo, ocho armas blancas y una más en la cárcel de Limón, a lo que se sumaron seis pipas hechizas y dos litros de chicha que los privados de libertad escondían en sus ámbitos.

El reporte policial indica la detención de tres personas por intentar la introducción de droga a los centros carcelarios, y por ello, presentados ante la Fiscalía para el correspondiente trámite jurídico.

Los operativos se mantienen a toda hora, aun cuando duermen los privados de libertad, a fin de velar por su seguridad y la de los oficiales dentro de las cárceles, puntualizó la Policía Penitenciaría.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba