Saprissa saca oro en su visita al Herediano
Por: José Madrigal
El Club Sport Herediano empató este domingo contra el Deportivo Saprissa 2-2 por el primer juego de la gran final del Torneo de Apertura 2018.
Luego de un gran recibimiento de la afición herediana, pintando todo el estadio de rojo y amarillo, ambos equipos salieron a la cancha.
Los dos conjuntos mostraron un planteamiento reservado hasta empezar a buscar espacios.
El tiempo transcurría y aún no se presentaba una jugada clara de gol.
Los morados intentaron generar peligro por medio del contraataque; los heredianos, por su parte, buscaron el juego en conjunto y tratando de poner a la defensa en apuros a través del juego por las bandas.
Herediano por poco se adelanta, tras un 1 contra 1 entre José Guillermo Ortiz y Kevin Briceño.
El partido se equilibró; sin embargo, un saque de esquina a favor de los locales fue suficiente para que Esteban Granados encontrara el balón de cabeza y pusiera a gritar a todos los aficionados florenses.
Cerca de culminar la primera mitad, Ortiz, nuevamente, estuvo solo frente a Briceño, esta vez el tiro salió desviado.
En el segundo tiempo, el equipo local se notó tranquilo, sin presionarse de buscar una segunda anotación: pretendía encontrar el error del rival, quien salió desde el primer minuto por el empate.
Saprissa por un lapso empezó a dominar el juego, hubo destellos del fútbol que se le vio a lo largo del torneo.
Al minuto 69, un centro preciso de Christian Bolaños directo a la cabeza de Johan Venegas bastó para que el balón fuera dentro del arco de Leonel Moreira.
Como balde de agua fría para Saprissa, Herediano volvió a adelantarse en el marcador, gracias al mexicano Aldo Magaña. Otra vez fue por la vía de la táctica fija.
No obstante, los dirigidos por Vladimir Quesada respondieron poco minutos después.
El defensor argentino, Alejandro Cabral, encontró a un Moreira vencido, aprovechó y disparó a quemarropa y concretó el empate morado.
El estadio Eladio Rosabal Cordero quedó mudo.
De esta forma, culminó el primer juego de la gran final del Torneo de Apertura 2018.
El partido de vuelta será el próximo domingo a las 4:00 p.m. en el estadio Ricardo Saprissa Aymá.