Propuesta busca que turistas nacionales tengan la posibilidad de cambiar su boleto 24 horas antes del vuelo

El diputado del Partido Nueva República, Pablo Sibaja, presentó el proyecto de ley 25.296 que buscará que los turistas costarricenses puedan tener garantías y protección clara ante las aerolíneas a la hora de salir del país.
Cada año, miles de costarricenses se transportan en avión por temas laborales, académicos, familiares o de vacaciones y cuando ocurren imprevistos, cancelaciones o retrasos, muchos pasajeros se encuentran sin defensa ante estas eventualidades.
Según el legislador, el expediente busca proteger a los viajeros en caso de cancelaciones, retrasos y sobreventa de boletos.
La iniciativa obliga que las aerolíneas brinden atención inmediata y compensaciones económicas a los pasajeros afectados.
Además, pretende garantizar el reembolso del boleto y el derecho a ceder el tiquete a otro usuario sin costo alguno, por un periodo de hasta 24 horas antes del vuelo.
El objetivo es que los pasajeros viajen con confianza, seguridad y respaldo legal, conociendo los derechos y estarán protegidos ante cualquier eventualidad.



