Barcelona ficha a Antoine Griezmann
El Barcelona confirmó el fichaje del delantero francés, Antoine Griezmann, procedente del Atlético de Madrid, a cambio de 120 millones de euros.
Los catalanes depositaron los 120 millones de euros equivalente a la cláusula de recisión del futbolista, que bajó a ese precio a partir del 1 de julio, ya que antes de esa fecha, era de 200 millones.
El francés estará ligado al club hasta el 2024 y tendrá una cláusula de 800 millones de euros.
Sin embargo, el fichaje del francés sigue en la polémica, pues días atrás el Atlético de Madrid desveló que el jugador y el club blaugrana llegaron a un acuerdo en marzo, a las espaldas del conjunto colchonero, mientras estos venían de disputar los octavos de final de Champions League contra la Juventus.
Este viernes, tras la oficialización del fichaje blaugrana, el equipo rojiblanco emitió un comunicado en el que dicta que los 120 millones depositados por el Barcelona, no son suficientes.
Los argumentos del Atlético es que el acuerdo entre el jugador y el Barcelona, se dio antes de la fecha en la que iba a bajar el precio de la cláusula. (el acuerdo se dio en marzo y el precio de la cláusula bajó el 1 de julio)
Otro argumento de los colchoneros es que ellos habían negociado la rebaja de la cláusula en mayo, por lo que al haber alcanzado el acuerdo en marzo, no existía la vigencia de esa negociación.
El francés cobrará 18, 18, 21, 23 y 25 millones de euros netos durante su estadía en el conjunto catalán.