Hellas Verona castiga hasta 2030 al lìder de sus ultras por racismo hacia Mario Balotelli
El lìder los ultras del Hellas Verona, Luca Castellini, fue castigado hasta el 2030 por sus comentarios hacia el delantero del Brescia, Mario Balotelli.
Los hechos remontan al domingo anterior, durante el partido Hellas-Brescia, mientras se jugaba el minuto 53, Balotelli paró el juego y reventó el balón hacia la gradería donde se ubicaban los radicales. El juego se detuvo alrededor de cuatro minutos.
Tras el lamentable episodio, Castellini asegurò que «Balotelli escuchó voces en su cabeza. Él es italiano porque obtuvo la nacionalidad, pero nunca será italiano cien por ciento».
«¿Son nuestros hinchas racistas? Tenemos en nuestro equipo un negro (Eddie Salcedo) que marcó un gol«, añadió el hincha.
Tras esto el Hellas Verona emitió un comunicado en donde señalan que Castellini será castigado hasta 2030 «ya que este fue un comportamiento basado en consideraciones y expresiones seriamente contrarias a las que distinguen los principios y valores éticos de nuestro club».
La liga italiana castigó al Hellas con 30.000 euros y vetó por un partido al estadio.
Durante la última década el mundo del fútbol de ha volcado en contra del racismo; sin embargo, en Italia la situación se ha salido de control, en el caso de Balotelli no es la primera vez pues años atrás mientras jugaba en el AC Milan sufrió de este fenómeno.
Otros futbolistas que han sufrido de racismo son Kalidou Koulibaly del Napoli y el delantero del Inter, Romelu Lukaku.