Denuncian que el Barcelona contrató a empresa para difamar a Messi y a otros de sus jugadores
El Barcelona fue denunciado este lunes por contratar a una empresa para crear estados de opinión en las redes sociales que irían desde mejorar la imagen de su directiva a atacar a oponentes, incluidos algunos de sus propios futbolistas.
La radio Cadena SER informó que el club contrató a la compañía I3 Ventures, que tiene socios argentinos, y que esta habría creado “decenas de cuentas que se dedican a proteger la imagen de Bartomeu y la junta”. “Estas cuentas, además, atacan a personas de distintos ámbitos del ecosistema azulgrana”, añade la SER, asegurando que estos perfiles cargaron contra jugadores como Lionel Messi o Gerard Piqué, o antiguos futbolistas como Xavi Hernández o Carles Puyol.
La página web de Cadena SER publicó algunos de los mensajes, que se remontan hasta 2017, en los que se ataca la tardanza de Messi en renovar o los negocios de Gerard Piqué, en referencia a su implicación en la Copa Davis. Según la emisora de radio, el club habría pagado por estos servicios cerca de un millón de euros “dividido en seis importes para que lo paguen diferentes departamentos de la entidad”.
El equipo blaugrana reaccionó inmediatamente donde negando «rotundamente relación y, aún más, la contratación de servicios vinculados a cuentas de redes sociales que hayan difundido mensajes negativos o de menosprecio en relación con cualquier persona, entidad u organización que tenga o haya tenido relación con el Club”.
Por su parte, la compañía I3 Ventures también publicó un comunicado señalando que las acusaciones son falsas: “En relación con las informaciones divulgadas a través de un medio de comunicación en el día de hoy, en los cuales se hace referencia a un contrato con el FC Barcelona, a través el cual se establece la generación de contenidos ‘descalificadores’ a personas, deportistas y empresarios, queremos dejar constancia de que es absolutamente falso”.
La situación dentro del Barcelona cada vez está más complicada, tras las dolorosas eliminaciones en Champions, así como decisiones tomadas por Bartomeu.