InternacionalesMundo

Ecuador decide este domingo si «correísmo» regresa al poder

Redacción

Aunque vive en Bélgica desde que dejó el poder en 2017 y está inhabilitado para postularse nuevamente a la presidencia hasta 2028, el expresidente Rafael Correa es el protagonista de las elecciones de este domingo en Ecuador.

No en vano, a la elección llegó como favorito en las encuestas su mano derecha, el economista de 35 años Andrés Arauz, quien fue ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano durante su gobierno.

Y su principal rival es, según los sondeos, el banquero y empresario Guillermo Lasso, de 65 años y es considerado el principal representante del «anticorreísmo».

Así es que los comicios de este domingo deciden si Ecuador retoma la senda «bolivariana» de la Revolución Ciudadana impulsada por Correa o si mantiene el camino emprendido por el presidente Lenín Moreno con su acercamiento a organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), que acordó prestarle al país US$6.500 millones.

Y es que Moreno, exvicepresidente de Correa durante sus dos primeros períodos, adoptó un inesperado giro conservador tras ganar los comicios de 2017 como candidato de la coalición izquierdista Alianza PAIS.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba