Grupo D: la misión de Messi contra tres hambrientas selecciones
El Grupo D conformado por Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria es sin duda uno de los grupos más parejos; sin embargo, quien tendrá la misión de sacar adelante a su selección ante tres selecciones con hambre de historia es nada más y nada menos, Lionel Messi.
Argentina:
Los argentinos clasificaron de tercer lugar en la confederación de la Conmebol, detrás de Brasil y Uruguay.
Durante la eliminatoria el banquillo de la selección albiceleste estuvo en tres manos diferentes, iniciaron la clasificación con Gerardo Martino; sin embargo, un mal comienzo y el fracaso en la Copa América Centenario hicieron que el técnico renunciara.
Quien llegó a sustituirlo fue Edgardo Bauza, pero el rendimiento del combinado argentino no tenía contento a la directiva de sudamericana y fue cesado, en esos momentos, Argentina estaba en zona de repechaje y peligrando quedar fuera por lo que contrataron a Jorge Sampaoli.
Con Sampaoli lograron clasificar al mundial luego de una victoria en la última fecha contra Ecuador.
Rusia 2018 será su mundial número 17, donde han quedado campeones en dos ocasiones, en Argentina 1978 y México 1986, también han perdido tres finales esas fueron en 1930, 1990 y 2014.
Los argentinos han ganado la Copa América en 14 ocasiones, la última en 1993.
Hasta la fecha los argentinos son cuartos en el ranking FIFA, su capitán y estrella es Lionel Messi, a la vez es el jugador con más goles (64).
Islandia:
Los islandeses jugarán el primer mundial de su historia, luego de haber hecho una hazaña en la Eurocopa de Francia 2016, al llegar hasta cuartos de final.
Los “Vikingos” son dirigidos por Heimir Hallgrimsson, quien ha llevado todo el proceso de esta histórica generación.
Islandia ya estuvo cerca de una Copa del Mundo, fue para Brasil 2014 cuando llegaron hasta repechaje; sin embargo, perdieron contra Croacia.
El máximo goleador de la selección islandesa es el veterano Eidur Gudjohnsen con 26 tantos y el futbolista con más juegos es Rúnar Kristinsson con 104.
La máxima figura de esta selección es el mediocampista Gylfi Sigurdsson.
Croacia:
Los croatas clasificaron a la Copa del Mundo luego de ganarle a Grecia en repechaje.
Actualmente son dirigidos por Zlatko Dalic, quien ha estado al mando desde el año 2017.
Esta será la quinta participación de Croacia en un mundial, su mejor participación fue en Francia 1998 cuando quedaron en el tercer puesto.
Croacia tiene varias figuras como los mediocampistas Ivan Rakitic del Barcelona, Mateo Kovacic y Luka Modric del Real Madrid, así como los delanteros Ivan Perisic del Inter y Mario Mandzukic.
El máximo goleador de la selección croata es Devor Suker con 45 dianas y el jugador con más partidos es Darijo Srna con un total de 134 juegos disputados.
Curiosamente, los croatas compartieron grupo con Islandia en la clasificación hacia el Mundial.
Nigeria:
Los africanos clasificaron en el Grupo 1 de la confederación africana.
Actualmente, son dirigidos por el alemán Germot Rohr.
Los nigerianos jugarán su sexto mundial donde lo más lejos que han llegado es hasta los octavos de final.
Esta es la tercera vez consecutiva que las “águilas” enfrentan a Argentina en una fase de grupos (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) ambos partidos los perdió.
El máximo goleador de esta selección es Rashidi Yekini con 37 tantos y el jugador con más partidos es Joseph Yobo con 101.
Entre sus figuras están John Obi Mikel, Alex Iwobi, Victor Moses y Ahmed Musa.