Así se jugará la nueva Supercopa de España
Valencia-Real Madrid y Barcelona-Atlético de Madrid serán los emparejamientos de las semifinales de la Supercopa de España, la cual durante los próximos tres años se disputará en Arabia Saudita, informó este lunes la Federación Española de Fútbol (RFEF).
La primera edición de este formato se disputará del 8 al 12 de enero en el Estadio del Rey Abdalá de Yedá, con capacidad para 62.000 espectadores.
Según el sorteo celebrado este lunes en la sede de la RFEF, el vigente campeón de la Copa del Rey, el Valencia se enfrentará al Real Madrid, semifinalista copero el 8 de enero, mientras que al día siguiente lo harán el campeón de la Liga y subcampeón de Copa, Barcelona, y el subcampeón liguero, Atlético de Madrid. La final será el 12 de enero.
Hasta este año, en la Supercopa se enfrentaban los vencedores de la Liga y de la Copa del Rey o el subcampeón, en caso de que el vencedor también fuera campeón de Liga. Se disputaba a partidos ida y vuelta, siendo el campeón de Liga quien cerraba en casa.
Ante las críticas por llevarse de España este torneo y disputarlo además en un país donde no se respetan los derechos humanos, el presidente de la RFEF Luis Rubiales, defendió que las mujeres y hombres acudirán al estadio en plena igualdad.
«Para nosotros es un reto que los niños y niñas de Arabia Saudí puedan mejorar a través del deporte. Vamos a liderar junto con la Federación de Arabia Saudí un plan ambicioso, el comienzo de una competición femenina supervisado por la RFEF«, añadió Rubiales.
Los beneficios que se deriven de este acuerdo «se destinarán íntegramente a mejorar el fútbol amateur (la segunda y la tercera división), el fútbol femenino y el fútbol sala», insistió Rubiales.
El actual campeón de la Supercopa de España es el Barcelona, que venció al Sevilla el año pasado.