Bolivia también quiere formar parte del Mundial 2030
Bolivia quiere postularse como una subsede del torneo más importante de selecciones que se disputará en el año 2030.
Ante esta situación, los representantes del país altiplano estarán presentes en la reunión de postulación para la Copa del Mundo 2030, que tendrá lugar en Montevideo, Uruguay.
«Fuimos convocados por el comité de postulación para la reunión del próximo miércoles. Buscaremos apoyo para el país», manifestó el ministro de deportes boliviano, Tito Montaño.
Además, Montaño hará el pedido oficial para que Bolivia sea considerada por el comité, en caso de que la FIFA decida realizar el Mundial en tierras sudamericanas.
El pasado 18 de diciembre, el presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó el deseo de que Bolivia se sume a la postulación.
Morales planteó que dos o tres provincias bolivianas pueden ser tomados como subsedes, aunque aún no se saben cuales serán.
Uno de los argumentos que expuso el mandatario, es que la competición contará con más participantes, situación que abre la posibilidad de que otros países de la región puedan apoyar en la organización del torneo.
Bolivia ya ha sido sede de dos Copa América (1963 y 1997) y de concretarse su aspiración, sería la primera vez que acoge un evento como un Mundial.
Argentina, Uruguay y Paraguay ya habían ratificado su intención de organizar el Mundial del 2030 en noviembre pasado, la semana anterior Chile se sumó a esos tres países.
Además de los países sudamericanos, Inglaterra y un bloque conformado por Bulgaria, Serbia, Grecia y Rumanía se postularon para albergar el Mundial 2030, que cumplirá 100 años.