Cómo limpiar tu celular
Por: Andrés Cascante
Tras la llegada del COVID-19 a Costa Rica, una de las medidas de higiene que se han recomendado para evitar el contagio de esta enfermedad es limpiar constantemente el teléfono celular.
El celular es un dispositivo que está expuesto a una gran cantidad de gérmenes, llevarlo en el bolsillo, dejarlo sobre una mesa o incluso ingresar al baño con él es una de las razones por las cuales quedan infectados.
A pesar de que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, no ha confirmado la transmisión del coronavirus a través de superficies; sin embargo, el celular es un objeto que tenemos en nuestras manos cada segundo y su limpieza es en lo que menos pensamos.
Según el sitio web de Apple, se puede utilizar toallas desinfectantes Clorox o unas que contengan un 70% de alcohol isopropílico para limpiar las superficies externas.
En caso de utilizar alcohol líquido, debe rociarlo sobre un paño de tela antipelusa, similares a las que dan las ópticas para los lentes.
Además de que no recomienda el uso de blanqueadores y no humedecer las aberturas ni sumergir el teléfono en algún agente de limpieza.
Para la pantalla es importante que el dispositivo cuente con un protector, para evitar el desgaste de la misma durante la limpieza.
Lo recomendado para limpiar un teléfono es dos veces al día, aunque puede variar conforme a la frecuencia del que una persona utilice el dispositivo.