Deportes

Futbolista abandonó llorando el campo de juego tras sufrir insultos racistas

El clásico del fútbol ucraniano entre el Shakhtar Donestk y el Dynamo Kiev, quedó manchado por un episodio racista, en este caso los afectados fueron los brasileños Taison y Dentinho, quienes recibieron canticos discriminatorios por parte de los hinchas del Dinamo.

Corría el minuto 74, cuando Taison disputó un balón en el costado izquierdo del ataque del Shakhtar- lugar donde se encontraban los hinchas del Dynamo- y cometió falta sobre un rival, en ese momento, harto de recibir los insultos racistas, el futbolista se dirigió hacia la hinchada rival, levantó su dedo del centro, y reventó el balón hacia ellos.

Inmediatamente fue expulsado por «conducta antideportiva» y abandonó el campo entre lágrimas.

En el caso de Dentinho, cada vez que tocaba el balón se escuchaban los cánticos.

El actual campeón de Ucrania, emitió un comunicado para mostrar su «oposición categórica a cualquier manifestación y forma de racismo, discriminación racial, xenofobia y cualquier acto intolerante».

“No hay justificación posible a los insultos a alguien por su color de piel, religión o creencias políticas”, añadió el club.

Tras condenar el incidente, el Shakhtar instó «a las autoridades de fútbol y a los clubes a acabar con el racismo en los estadios». El Dynamo también publicó un tuit para mostrar su rechazo a estos comportamientos: «El fútbol no es lugar para el racismo. #NoToRacism«.

El fútbol sigue perdiento la batalla con el racismo, la semana anterior fue en Italia donde el delantero del Brescia, Mario Balotelli, sufrió de este fenómeno por parte de los hinchas del Hellas Verona, meses atrás, en ese mismo país, Romelu Lukaku del Inter también recibió discriminación racial por parte de los aficionados del Cagliari.

https://www.youtube.com/watch?v=kwYpMFFiTD4
Video de Game and Sports

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba