Deportes

Gobierno chileno ratifica que la final de Copa Libertadores se jugará en Santiago

El Gobierno de Chile ratificó este miércoles que la final de Copa Libertadores entre el River Plate y el Flamengo se jugará en el Estadio Nacional de Santiago, el próximo 23 de noviembre.

El anuncio lo hizo la Ministra de Deporte, Cecillia Pérez, en conferencia de prensa. «El Gobierno nos dio el apoyo total para realizar la final de Libertadores en Santiago, el fútbol puede ser una buena oportunidad para unir», detalló.

Por su parte, la Conmebol expresó su agradecimiento hacia la ministra y el Gobierno chileno por mantener la sede de la gran final.

“Agradecemos el compromiso mostrado por el Gobierno de Chile para garantizar las condiciones de seguridad para la celebración de la Final Única de la Libertadores 2019. La final es la celebración del fútbol con y para el pueblo chileno. Seguimos avanzando” publicó el organismo en su perfil de Twitter.

Tras las protestas que se sostienen en Chile en contra del Gobierno, la Conmebol temía que este no pudiera garantizar las condiciones para que se disputara la final en la capital del país andino.

La final del próximo 23 de noviembre será la número 14 que se dispute entre un equipo brasileño y uno argentino.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba