Grupo F: el campeón está en medio de amenazas
En nuestra sección Dato Mundialista le contamos sobre el Grupo F, donde está el campeón del mundo, Alemania junto a tres selecciones que buscan bajarlo del trono: México, Corea del Sur y Suecia.
Alemania:
Los campeones del mundo clasificaron de primeros en el Grupo C superando a la selección de Irlanda del Norte por más de 10 puntos.
Los germanos son dirigidos por Joachim Low desde el 2006 y jugarán su mundial número 19 donde han quedado campeones en cuatro ocasiones (1954, 1974, 1990 y 2014).
El máximo goleador alemán es Miroslav Klose, quien anotó 71, incluso 16 son en mundiales, siendo el jugador que ha anotado más goles en la historia de los mundiales; el futbolista con más partidos es el mítico Lothar Matthaus con 150.
Por motivos de la segunda guerra mundial, Alemania se dividió en dos: Alemania Federal y Alemania Occidental.
Bajo el nombre de Alemania Federal, los teutones disputaron seis finales donde ganaron tres de ellas, a lo largo de su existencia, esta selección contó con jugadores como Franz Beckenbauer, Jurgen Klinsmann, Gerd Muller o el mismo Lothar Matthaus.
Las otras dos finales que ha disputado bajo el nombre de Alemania, fueron en 2002 y 2014, donde ganaron la última ante su similar de Argentina.
El tetracampeón del mundo cuenta con un equipo de mucho peso con nombres como Toni Kroos, Mesut Ozil, Tomas Muller o Marco Reus e incluso, el técnico Low se dio el lujo de dejar por fuera a Leroy Sané, talentoso y joven futbolista y a Mario Gotze, quien anotó el gol de gane contra Argentina en la final del 2014.
Los teutones iniciarán su camino hacia el quinto trofeo el 17 de junio cuando enfrenten a México.
México:
“El Tri” clasificó de primero en la CONCACAF, superando a selecciones como Costa Rica y Panamá.
Los mexicanos son dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio, quien sustituyó a Miguel Herrera en el 2015, luego de que el polémico entrenador azteca se fuera a los golpes con el reconocido periodista y narrador Cristian Martinoli.
México jugará su decimosexta Copa del Mundo, donde su mejor presentación fue en 1970 y 1986 precisamente cuando fue local, en ambas ocasiones llegó hasta los cuartos de final, desde ahí no ha pasado de la fase de los 16, razón por la cual en la prensa y la selección mexicana se habla del famoso “quinto partido”, ya que es una sequía que acompaña a la historia del cuadro azteca.
El máximo goleador de la selección mexicana es Javier “Chicharito” Hernández, quien cuenta con 49 goles y Claudio Suárez es quien disputó más partidos vistiendo la camisa verde, un total de 177.
La ilusión de los mexicanos va acompañada por la gran generación con la que cuenta el conjunto azteca, entre ellos Hirving Lozano, el “Chicharito”, Carlos Vela o Marco Fabián.
México se ubica en la posición 16 del ranking de la FIFA.
Suecia:
Los suecos clasificaron al mundial luego de hacer historia al vencer a Italia en el repechaje.
Actualmente son dirigidos por Janne Andersson, quien tomó el mando desde el año 2016.
Los suecos jugarán su duodécima copa del mundo, donde su mejor participación fue en 1958, cuando siendo local llegaron hasta la final la cual perdieron contra Brasil y estaban ausentes desde Alemania 2006 donde quedaron fuera en los octavos.
El máximo goleador de la selección sueca es el siempre polémico Zlatan Ibrahimovic con 62 tantos, jugador que no estará en el mundial luego de que en el 2016 se retirara y el técnico Andersson no lo tomara el cuenta.
Anders Svensson es quien ha jugado más partidos en la historia de esta selección con un total de 148.
La esperanza de los suecos está depositada en varias figuras como Ola Toivonen, Albin Ekdal, John Guidetti y Emil Forsberg.
Su posición en el ranking FIFA es la 18.
Corea del Sur:
Los coreanos clasificaron de primeros en el Grupo 7 de la confederación de Asia.
Su entrenador es Shin Tae-Yong, quien llegó en el año 2017 y jugarán su décimo mundial, donde su mejor participación fue en el 2002, cuando fueron locales y terminaron en el cuarto lugar, su debut fue en Suiza 1954.
El máximo goleador de los “Tigres del Oriente” es Cha Bum-Kun y el futbolista con más juegos es Hong Myong-Bo.
Corea está en la posición 59 del ranking de la FIFA.