Deportes

James Rodríguez deja Madrid para reencontrarse con Ancelotti en el Everton

Por: Andrés Cascante

El centrocampista colombiano, James Rodríguez, es nuevo jugador del Everton de Inglaterra, el cafetero abandona el Real Madrid tras cuatro temporadas con los blancos.

Su futuro estaba claro y era lejos de Madrid, hace un año quiso salir pero el club blanco no lo dejó.

James llegó en verano del 2014 a la ‘Casa Blanca’, inmediatamente se convirtió en el ojo derecho del aquel entonces técnico blanco, Carlo Ancelotti y fue inamovible. Sin embargo, el italiano fue cesado al año siguiente y sustituido por Rafael Benítez, con quien también gozó de regularidad.

Tras los malos resultados, Benítez también fue cesado y llegó Zinedine Zidane, con quien comenzó la pesadilla para el cafetero, pues el francés sacó Rodríguez para darle sitio a Casemiro, hoy fundamental en el esquema merengue.

Tras temporada y media con Zidane, donde su participación giraba en entrar de cambio o no ser convocado, fue enviado a préstamo por dos años a Bayern Múnich, por petición expresa de Carlo Ancelotti.

Al igual que en su primera temporada en Madrid, James y Ancelotti solo compartieron un poco más de una temporada en Alemania, el italiano fue sustituido por Jupp Heinckes, con quien también gozó de regularidad.

Tras sus dos años en el equipo bávaro, James regresó a Madrid y estuvo muy cerca del Napoli (donde en aquel entonces dirigía Ancelotti) y Atlético de Madrid; sin embargo, el club bloqueó su salida y permaneció un año más en el Bernabéu.

Pese a que su realidad comenzó a cambiar, puesto a que en el inicio de la temporada era titular, nuevamente vino a la baja después de que Zidane le diera lugar al uruguayo Valverde.

En el tramo final de la temporada, el colombiano pidió no ser más convocado al no tener certeza de que iba sumar minutos, tampoco viajó a Manchester para jugar la vuelta contra el City en octavos de Champions.

Su llegada al Everton significa su tercera etapa bajo el mando de Carlo Ancelotti, es la quinta camisa de un equipo europeo que viste el colombiano tras jugar en Porto, Mónaco, Real Madrid y Bayern.

James jugó 125 partidos y anotó 37 goles en Madrid, ganó dos Ligas, una supercopa española, dos supercopas de Europa, dos mundiales de clubes y dos UEFA Champions League.

Los ‘Toffees’ desembolsaron una cantidad cercana a los 25 millones de euros por James y lo firmaron hasta el 2022.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba