Tottenham vs Liverpool: cuarta final entre equipos del mismo país en los últimos seis años
El Tottenham y Liverpool se enfrentarán mañana en la final de la UEFA Champions League, partido que se disputará en el Wanda Metropolitano, Madrid.
Este encuentro significa la cuarta final entre equipos del mismo país en los últimos seis años. La segunda entre clubes ingleses.
Las finales de este tipo se empezaron a dar a partir del año 2000, bajo el nuevo formato de Champions League, ya que cuando era Copa de Europa solamente jugaban los campeones de las diferentes ligas.
El fútbol español conquistó París
En el año 2000, el Real Madrid y el Valencia se enfrentaron en el Stade de France, Paris. Los merengues ganaron el partido con el resultado de 3-0 y así, alcanzó su octava ‘orejona’.
El catenaccio en Old Trafford
En el 2003 el turno fue para los italianos, el Milan y la Juventus se enfrentaron en el ‘Teatro de los Sueños‘, cancha del Manchester United. Esta final se extendió hasta la tanda de los penales, donde los ‘rossoneri’ se llevaron la victoria para alzar su quinta Champions.
Red Devils y Blues cara a cara bajo la lluvia en Moscú
En el 2008, el Manchester United y el Chelsea, se enfrentaron bajo una lluvia que no pudo ahogar el césped del estadio olímpico de Moscú, Rusia. El partido acabó 1-1 y se fue hasta los penales; el recordado resbalón de John Terry le dio la oportunidad a los de Sir Alex Ferguson para remontar la tanda y así obtener su segundo título europeo
El «tor» se pasó a Wembley
Los alemanes tomaron el estadio de Wembley en Inglaterra. Un gol de Arjen Robben al minuto 88 colocó el 2 a 1 en el marcador, resultado que le dio la victoria aL Bayern Munich sobre el Borussia Dortmund. Curiosamente, el hoy técnico del Liverpool, Jurguen Klopp, era el estratega del Dortmund.
Cuando el Derbi Madrileño se trasladó a Lisboa y Milán
En el 2014 el derbi madrileño se trasladó a Lisboa, Portugal, el Real Madrid obtuvo su ansiada décima al vencer 4 a 1 al Atlético de Madrid, donde se recuerda el error de Iker Casillas en el ‘Colchonero’ así como el cabezazo de Sergio Ramos al minuto 93; dos años más tarde pero en Milán, Italia, los ‘merengues’ volvieron a ganar, esa vez fue mediante los penales, luego de empatar a un gol. Este partido quedó marcado por el penal errado por Antoine Griezmann en la segunda mitad, así como el de Juanfran en la serie de penales.
Este 2019 el fútbol inglés tendrá otra oportunidad de reinar en Europa, Tottenham busca su primer título, mientras que el Liverpool su sexta estrella. Mauricio Pochettino y Jurguen Klopp frente a frente por el mismo objetivo: la ansiada orejona.