Interesante

¡This is Anfield! el Barcelona se ahoga y queda eliminado de Champions

El Liverpool se convierte en el primer finalista de la UEFA Champions League 2019, luego de vencer al Barcelona 4-0.

Los fantasmas de la Champions volvieron asutar al Barcelona, esta vez en las semifinales, los catalanes llegaban a Anfield con una ventaja de 3-0 y muchos creían que era un partido de trámite para los ‘blaugranas’.

Pero los dirigidos por Erneste Valverde se olvidaron que entraban a un templo del fútbol como lo es el Anfield y desde la previa el ambiente incendió el reducto red, que poco a poco fue ahogando al Barcelona.

Al minuto 7 Divock Origi anotó el primer gol tras un error de Jordi Alba quien intentó devolver el balón con un cabezazo, tras 20 minutos llenos de vértigo e intensidad, los de Jurgen Klopp bajaron las revoluciones y le permitieron al Barcelona generar más fútbol; sin embargo, se toparon con una muralla bajo los tres palos: Alison Becker.

Tras irse al descanso con el 1-0, el alemán ajustó la táctica ‘red’ sacando al lateral Robertson y dándole entrada al holandés Giorgino Wijnaldum, quien entró inspirado y en los minutos 54 y 56 convirtió un doblete para empatar la serie y volcar el Anfield.

Las caras largas consumían a la afición del Barcelona, mientras que sus jugadores aún no podían creer lo que sucedía.

Mientras colocaban el balón para cobrar el tiro de esquina, la defensa ‘blaugrana’ se durmió, situación que aprovechó Alexander Arnold para darle el balón a Divock Origi quien solamente tuvo que empujar el balón y volver loca a toda la afición red.

Los de Jurgen Klopp llegan a su segunda final consecutiva, luego de que el año anterior cayera 3-1 ante el Real Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba