Tottenham inaugura su estadio con una victoria
El Tottenham Hotpur inauguró este miércoles su nuevo estadio con una victoria de 2-0 contra el Crystal Palace, que lo afianza en el tercer puesto de liga.
El nuevo estadio lleva por nombre Tottenham Hotspur Stadium, cuenta con una capacidad para más de 60.000 espectadores, convirtiéndose en el segundo estadio de un club más grande de Inglaterra; detrás de Old Trafford, de Manchester United que cuenta con 75.000 butacas.
En todo Reino Unido es el cuarto, detrás del Wembley Stadium y el Millenium Stadium de Cardiff.
El coreano Son Heung-Min entró en la historia del estadio ya que fue quien anotó el primer gol en el césped del Hotspur Stadium, posteriormente fue Christian Eriksen al minuto 80.
El costo del proyecto es cercano a los 1.000 millones de libras, dispone de un terreno de juego con césped retráctil, con una superficie sintética por debajo para usar en partidos de la NFL, ya que la Liga Americana de Fútbol firmó un contrato con los londinenses para disputar dos partidos de la competición por año, durante 10 temporadas.
Además, hay cuatro pantallas gigantes al interior del estadio, 60 bares y restaurantes, una tienda oficial del club. una fábrica de cerveza y una tribuna de animación.
El próximo partido que se dispute en ese estadio, será contra el Manchester City por los cuartos de final de la UEFA Champions League.