Internacionales

Estonia, Letonia y Lituania aprueban envío de equipos militares a Ucrania para defenderse de amenaza rusa

Por: Sheyla Paniagua G.

Estonia, Letonia y Lituania enviarán a Ucrania misiles antiaéreos y antitanques de fabricación estadounidense para “fortalecer las capacidades defensivas del país” ante la acumulación de fuerzas rusas en la frontera.

Según informó el Ministerio de Defensa estonio, en su página web, el país proporcionará misiles antitanque Javelin, mientras que Letonia y Lituania enviarán misiles antiaéreos Stinger y equipos adyacentes.

El Ministerio puntualizó que esta transferencia recibió la aprobación de Estados Unidos, tal y como ratificó posteriormente el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, en su cuenta de Twitter.

Blinken aseguró que aceleró, autorizó y respaldó la transferencia de equipo defensivo de sus aliados a Ucrania para fortalecer su capacidad de defenderse contra la agresión irresponsable y no provocada de Rusia.

El ministro de Defensa estonio, Kalle Laanet, aseguró que Ucrania está, hoy en día, en el frente del conflicto militar entre Europea y Rusia, y es importante apoyar a Ucrania en todo lo posible  para que pueda resistir al agresor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba