La crisis climática será una materia obligatoria en las escuelas de Italia
Italia introducirá en su currícula escolar una asignatura obligatoria sobre la crisis climática y se convertirá y será el primer país del mundo en hacerlo, según explicaron las fuentes del Ministerio de Educación italiano.
Los alumnos entre los 6 y 19 años, deberán estudiar desde el próximo curso lectivo una materia sobre los temas relacionados con la emergencia climática y el desarrollo sostenible, junto las materias regulares como inglés, matemáticas e historia,
La materia será una hora por semana, sumando 33 en todo el año, y su programa se basará en los 17 objetivos para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Muchas materias tradicionales, como geografía, matemáticas y física, también se estudiarían desde esa perspectiva.
El ministro de Educación, Lorenzo Fioramonti, señaló en sus redes sociales que su deseo es que “Italia se convierta en un líder contra el cambio climático”. Por ello pretende convertir su país en el primero “en hacer del desarrollo sostenible la piedra angular de su nueva política educativa y de investigación”.
“Todo el ministerio se está cambiando para que la sostenibilidad y el clima sean el centro del modelo educativo”, agregó.
La ecología es un tema relevante para la coalición de Gobierno entre el partido Cinco Estrellas y los del centro e izquierda, pues están planean introducir un nuevo impuesto a las empresas que fabriquen plásticos de un solo uso en los Presupuestos Generales del próximo año.