Más de diez Defensorías de América Latina reciben capacitación sobre los derechos de la población afrodescendiente
Cerca de diez Instituciones Nacionales de Derechos Humanos en América Latina concluyeron un proceso articulado de capacitación sobre la defensa de los derechos de afrodescendientes en el continente.
Durante siete semanas, las defensorías de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, entre otras, analizaron los desafíos, avances pendientes y casos específicos en esta población, a fin de generar acciones concretas de promoción y defensa de sus derechos.
La defensora de los habitantes de Costa Rica, Angie Cruickshank, destacó la importancia del abordaje continental de estos temas, no solo para visibilizar las realidades y desafíos específicos de las personas, comunidades y pueblos afrodescendientes, sino también para instar a los gobiernos a la implementación de políticas públicas más inclusivas y efectivas.
La capacitación contó con la colaboración de la Red de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos del Continente Americano (RINDHCA), la Asociación de Mujeres Afrocolombianas (AMUAFROC), la Articulación para el Decenio Afrodescendiente (ALDA) y la Defensoría de los Habitantes de Costa Rica.