Cámara Baja de EE.UU. aprueba juicio político contra Trump por abuso de poder y obstrucción del Congreso
(Infobae) Tras largas horas de debate, la Cámara de Representantes de ese país decidió este miércoles enjuiciar al presidente Donald Trump.
El Partido Demócrata impuso su mayoría y determinó que Trump sea enjuiciado por dos delitos: abuso de autoridad y obstrucción del Congreso.
La cámara baja actuará como fiscal en el proceso, a través de los managers, que son representantes del cuerpo con la misión de presentar la acusación y exponer las razones por las que consideran que el mandatario debe ser declarado culpable.
El juez será John Roberts, presidente de la Corte Suprema de Justicia. Su función será presidir las audiencias y eventualmente señalar si se comete alguna irregularidad.
El jurado está compuesto por los 100 senadores, que al final tendrán que votar si condenan o absuelven al presidente.
Luego de la decisión, el mandatario estadounidense reaccionó durante un mitín en Michigan y manifestó que los demócratas están “consumidos por el odio”.
Trump se convierte en el tercer presidente de Estados Unidos en enfrentar un juicio político. Anteriormente lo hicieron Andrew Johnson en 1868 y Bill Clinton en 1999.