JudicialNacionales

Allanamientos en Puntarenas, Heredia y Guanacaste dejan diez detenidos por asalto y venta de droga

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) efectuó una serie de allanamientos entre la noche de este martes y la mañana de hoy miércoles, los cuales permitieron la detención de diez personas quienes figuran como sospechosas de asalto a mano armada y venta de droga en Quepos, Sarapiquí y Santa Cruz.

De acuerdo con el informe judicial, la primera intervención de las autoridades fue minutos después de las 5 p.m. del martes en Parrita, con el allanamiento de dos casas de habitación y un local comercial, que culminó con la detención de dos masculinos de 23 y 25 años, así como dos menores de edad.

Las autoridades relacionan a los cuatro sospechosos con el delito de portación de armas y asalto a un local comercial en el sector de Damas en Quepos el pasado 18 de noviembre.

Por otro lado, en La Virgen de Sarapiquí, el OIJ ejecutó dos allanamientos cerca de las 6 a.m. con la detención de dos hombres de 25 y 42 años sospechosos de venta de droga en este sector.

Finalmente, en Santa Cruz, los judiciales realizaron cinco allanamientos; dos en barrio Estocolmo, uno en barrio Chorotega, uno en barrio Esquipulas y uno más en Tamarindo centro, con la detención de un canadiense de 63 años, dos hombres de 35 y 48 años, así como una mujer de 25 años, todos sospechosos por venta de droga.

En las diez intervenciones, el OIJ decomisó droga tipo cocaína, instrumentos para la fabricación de psicotrópicos, dinero en efectivo y teléfonos celulares, todo ello como evidencia para continuar con las investigaciones de cada caso.

Las autoridades presentaron a los detenidos ante el Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba