Detienen a miembros de banda criminal que agredieron y obligaron a un hombre a realizar labores ilícitas en Guanacaste
La Fiscalía de Nicoya solicitará medidas cautelares contra cuatro sujetos sospechosos de pertenecer a una banda criminal y que presuntamente, privaron de libertad, agredieron y obligaron a un hombre a la venta de estupefacientes, tras su detención la mañana de este viernes en Nicoya, Guanacaste.
Los sospechosos responden a los apellidos Blanco Hernández, Aguilar Barrantes, Rodesno y Rodríguez Vargas, a los cuales, las autoridades judiciales detuvieron dentro de una propiedad en el sector de Nambi y a los que se les decomisó armas de fuego, municiones, cocaína, crack, marihuana y dinero en efectivo.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía, el 10 de junio del 2024, tres de los sospechosos interceptaron al ofendido y lo amenazaron con una pistola. Posteriormente, lo obligaron a subirse a un vehículo y lo trasladaron a un taller utilizado en aparente venta y consumo de drogas.
Una vez en sitio, por medio de una video llamada, Blanco Hernández, alias “Barny”, giró indicaciones de qué hacer con él, a lo se presume, le rociaron gasolina en una mano y le prendieron fuego, para luego despojarlo de su celular y del dinero que portaba.
Asimismo, el 30 de agosto del mismo año, los sujetos interceptaron nuevamente al hombre cerca del ebais de San Martín, donde lo habrían obligado a vender drogas para ellos, con amenaza de asesinarlo si se rehusaba a ello.
Los detenidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público, para una declaración indagatoria y determinar su situación jurídica.