JudicialNacionales

Detienen a tres oficiales de la Policía Administrativa por aparentes cobros ilegales en Guápiles

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo la mañana de este miércoles a tres oficiales de la Policía Administrativa como sospechosos del delito de concusión en Guápiles de Limón.

Según el reporte judicial, los encartados son una mujer apellidada Salazar de 31 años y dos hombres de apellidos Campos y Brenes de 31 y 34 años respectivamente, los cuales, en abril del presente año, habrían cobrado a forma de peaje ₡30.000 a un vehículo para dejarle transitar por un sector en la Rita de Guápiles.

Tras la denuncia del afectado, las autoridades iniciaron con las investigaciones sobre el presunto, que resultaron en la determinación de la actividad ilícita y la detención de los oficiales junto al decomiso de sus teléfonos celulares y posterior presentación ante el Ministerio Público para esclarecer su situación jurídica.

De acuerdo con el artículo 355 del Código Penal de Costa Rica, el delito de concusión refiere a la acción de un funcionario público que, abusando de su cargo o funciones, obliga o induce a otra persona a dar o prometer indebidamente un bien o beneficio patrimonial para sí o para un tercero, lo que acarrea una pena de dos a ocho años de prisión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba