InteresanteNacionales

Alcaldes de ‘caso Diamante’ vuelven este martes a sus cargos

Juez elimina restricción para ejercer sus funciones

Los seis alcaldes vinculados policialmente con el llamado ‘caso Diamante’ volverán este martes 24 de mayo a sus respectivos puestos, tras la resolución de un juez que anuló la prohibición dictada seis meses atrás.

Johnny Araya Monge (San José), Mario Redondo Poveda (Cartago), Humberto Soto Herrera (Alajuela), Alfredo Córdoba Soro (San Carlos), Arnoldo Barahona Cortés (Escazú) y Alberto Cole De León (Osa), quedaron habilitados esta tarde para retomar su labor en las municipalidades que lideran.

El fallo lo emitió el juez penal de Hacienda del Segundo Circuito Judicial de San José, Félix Castellón Ruiz, tras la audiencia para revisión de las medidas cautelares emitidas anteriormente contra los funcionarios.

También el juzgador levantó las medidas impuestas a otros cinco funcionarios municipales, cambió el arresto domiciliario impuesto a un funcionario de una firma constructora por presentación a firmar al juzgado e impedimento de salida del país.

Contra un empresario de San Ramón (Alajuela), de apellido Cruz, se amplió el impedimento de salida del país.

A estas alturas, en el caso Diamante, presentado en su momento por la Policía Judicial como un mega caso de corrupción, no tiene una sola persona acusada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba