Autoridades penitenciarias decomisan drogas, armas blancas y bebidas etílicas a privados de libertad durante los primeros días del 2025
La Policía Penitenciaria decomisó drogas, armas blancas y hasta bebidas etílicas a varios privados de libertad durante una serie de labores institucionales en los tres Centros de Atención (CAI) durante los primeros días del 2025.
En total, las autoridades reportaron el decomiso de poco más de 149 gramos de droga distribuidos en el CAI Nelson Mandela con 136 g entre aparente crack y marihuana, así como 13,5 g de pasta de crack.
Asimismo, 31 armas blancas tanto en el CAI de Limón como en el CAI Nelson Mandela, entre los que destacan cucharas, platinas, tijeras, agujas y un destornillador, a lo que suma cerca de tres litros de líquido fermentado tipo chicha en el CAI Vilma Curling.
Otros artefactos decomisados por parte de las autoridades policiales fueron cuatro chips para celulares, dos celulares, una llave maya y un artefacto electrónico.
Finalmente, la Policía Penitenciaría no reportó la detención de visitantes por el intento de introducir droga a los centros penales, todo ello, en los primeros cinco días del año.