Belén-Flores se beneficia con equipos de alta tecnología para la atención odontológica y laboratorio
El área de salud Belén-Flores cuenta desde esta semana con modernos equipos de alta tecnología para mejorar la atención en los servicios de Odontología y Laboratorio Clínico de los usuarios.
Se trata de dos unidades dentales completas compuestas por la unidad dental, el compresor y la bomba de succión, de los cuales, un equipo se ubica en la Clínica Escolar de la escuela Estados Unidos de América y el otro en el ebais de San Antonio de Belén.
El objetivo es mejorar la atención de los asegurados, ya que la clínica atiende cerca de 132 menores con consulta nueva por mes y 199 subsecuentes, para un total de 331 beneficiarios, mientras que el ebais otorga al mes alrededor de 286 citas.
A estos equipos se suman cuatro microscopios de alta tecnología destinados a las áreas de hematología, parasitología, urianálisis y bacteriología
La doctora y especialista del Laboratorio Clínico del área de salud Belén-Flores, Ana Gabriela Hernández, destacó la importancia de dichos equipos para el desarrollo de varios procedimientos clínicos.
De acuerdo con Hernández, esto permitirá una mayor oferta y calidad en los servicios clínicos ante una creciente demanda de usuarios en esta área de salud.
El equipo tecnológico tiene un valor cercano a los $39.600.