Nacionales

Cerca de 20 mil habitantes de la Zona Norte del país se beneficiarán con dos nuevos tanques de agua potable

La instalación de dos nuevos tanques de agua potable beneficiará a cerca de 20 mil ciudadanos de la zona norte de Costa Rica al permitir el acceso y almacenamiento al preciado líquido para los próximos 20 años.

La entrega e inauguración de los dos nuevos tanques de agua potable se realizó este viernes por parte del presidente de la República Rodrigo Chaves, acompañado del presidente de Acueductos y Alcantarillados (AYA) Juan Manuel Quesada y el jerarca Osvaldo Artavia del Instituto de Desarrollo Rural (Inder), instituciones encargadas de desarrollar el proyecto.

El presidente del AYA, Juan Manuel Quesada, destacó la importancia del proyecto como medio para llevar el recurso hídrico, principalmente a zonas rurales.

Asimismo, el jerarca del Inder, Osvaldo Artavia, amplió sobre los esfuerzos realizados entre ambas instituciones.

El primero de los tanques se ubica en El Tanque de La Fortuna de San Carlos, con una capacidad de almacenaje de dos millones de litros y beneficiará a 13 mil 460 habitantes de lugares como El Tanque, La Perla, San Jorge, Bonanza y San Isidro de San Carlos, entre otros.

Mientras que la segunda obra se encuentra en San Isidro de Peñas Blancas, San Ramón, cuya capacidad de almacenamiento es de 600 mil litros, lo que permitirá abastecer del líquido a un total de 5 mil 700 personas de San Rafael, el Invu y San Isidro.

La inversión total de las obras ronda los ₡916,3 millones y forma parte del convenio suscrito entre el Inder y AYA para llevar agua potable a los territorios rurales del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba