¡Con estadio y puente! Paso por “el Saprissa” quedó habilitado este viernes
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) habilitó este viernes el paso por el puente sobre el Río Virilla en la Ruta 32, el cual cuenta con cinco carriles y que oficialmente se llamará Ricardo Saprissa Aymá.
La remozada obra contempla tres carriles con sentido hacia San José y dos con sentido hacia Limón, lo que permitirá mayor fluidez para más de 36.000 conductores que transitan a diario por este sector.
La cartera de transportes intervino 681 metros que incluyeron nuevos bastiones en los extremos del puente, sustitución de las vigas y losas de concreto, así como una ampliación del tablero a 13,1 metros para dar cabida a dos carriles anchos y vallas anticaídas entre otros, tras un año de labores.
Durante la reapertura del “puente del Saprissa” por la cercanía con el estadio tibaseño, el MOPT y el Deportivo Saprissa firmaron un convenio donde el que el club estará a cargo de las tareas de limpieza, pintura y chapea 300 metros antes y después del mismo durante cinco años y así otorgarle oficialmente el nombre de Ricardo Saprissa Aymá.
El costo total de las obras es de $18,6 millones procedentes de un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) que a su vez mejorará la competitividad del país, ya que según el MOPT, cerca del 80% de las importaciones y exportaciones nacionales transitan por este punto desde y hacia el Caribe.