Detienen a dos presuntos contrabandistas de combustible
Por: Sheyla Paniagua G.
En lo que va de la semana, la Policía de Fronteras detuvo a dos presuntos contrabandistas de combustible procedentes de Panamá.
Los sujetos identificados de apellido Mora y Miranda al parecer trasladaban la gasolina poniendo en riesgo su seguridad y la de otras personas en la Carretera Interamericana Sur.
Las recientes detenciones tuvieron lugar la tarde del pasado domingo y lunes, en Pueblo Nuevo de Golfito, propiamente en el cruce de La Campiña y Conte durante un control de carreteras efectuado por la Policía de Fronteras, la Fuerza Pública y la Policía de Migración.
De acuerdo con las autoridades, en ese lugar interceptaron un vehículo procedente de Paso Canoas, Corredores, frontera con Panamá, el cual era conducido por Miranda, quien llevaba en el cajón del vehículo dos estañones que contenían aproximadamente 200 litros de gasolina cada uno.
El conductor no contaba con ninguna documentación que probara el debido pago de impuestos del combustible tras ser adquirido en Panamá, además de que tampoco poseía autorización para el transporte de materiales peligrosos.
La Policía de Fronteras coordinó con la Fiscalía de Golfito y con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para proceder al decomiso del combustible, así como para realizar las debidas diligencias judiciales contra el conductor ante la mencionada fiscalía.
El conductor intentó escapar con 650 litros de gasolina