Educación Vial recuerda la portación obligatoria de la cédula para las pruebas prácticas de manejo
La Dirección General de Educación Vial (DGEV) recordó a los aspirantes a obtener su licencia de conducir, la obligatoriedad de portar, sin excepción, su cédula de identidad para la realización de la prueba práctica de manejo, de lo contrario, no podrá ingresar a la sede del tránsito.
De acuerdo con la Dirección, este documento debe ocupar el primer lugar en importancia, por lo que además de su portación, el usuario debe asegurarse que esté vigente y en buen estado, donde pueda apreciarse con nitidez el rostro de la persona y sus datos personales
Asimismo, la entidad indicó que, para los menores de edad, el documento a presentar será la tarjeta de identidad de menor de edad (TIM) y para los extranjeros la Identidad Migratoria para Extranjeros (DIMEX), con el cumplimiento de lo mencionado anteriormente.
En caso de las pruebas teóricas, el aspirante aportará el número de recibo como clave para desbloquear el equipo donde aplicará el examen y de igual manera, su cédula como requisito fundamental.
Finalmente, la DGEV recomendó a los usuarios con citas para pruebas, estar pendientes también a toda la documentación del vehículo como el título de propiedad, derecho de circulación, tarjetas de inspección técnica, pesos y dimensiones, así como el dictamen médico y evitar anulaciones de la prueba.
La Ley N° 3504; “Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Elecciones” aclara en su artículo 95, inciso L, que es indispensable la presentación de la cédula para obtener o renovar la licencia de conducir.