Fiscalía acusó a Rodrigo Chaves de aparente concusión por contrato del BCIE
El Ministerio Público acusó al presidente de la República, Rodrigo Chaves, por aparente concusión con el fin de beneficiar al productor Christian Bulgarelli, por conseguir un contrato del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
La noticia la dio a conocer este lunes el fiscal general, Carlo Díaz Sánchez, quien envió una solicitud de apertura a juicio tras acusar formalmente al mandatario y al ministro de Cultura, Jorge Rodríguez.
De acuerdo con el comunicado de prensa del Ministerio Público, se sospecha que se obligó a Bulgarelli a otorgar un beneficio patrimonial producto de la contratación realizada por el BCIE.
De igual manera, el comunicado afirma que las autoridades intuyen que existió un beneficio de $32 mil al ex asesor de imágen del presidente, Federico “Choreco” Cruz, por ganar el concurso para supuestamente enganchar una casa en un condominio, ubicado en La Unión de Cartago.
La acusación se relaciona con la empresa productora de publicidad de Bulgarelli ya que se sospecha que se confeccionaron parámetros del contrato “a la medida” para posteriormente ser adjudicados.
Recordemos que en 2024, el BCIE informó sobre la apertura de una investigación por estas contrataciones; mientras que en la Asamblea Legislativa también se investigó el caso.
La mañana de este lunes 7 de abril la acusación se presentó ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia y tiene como principal testigo al imputado Christian Bulgarelli.